OPERACIÓN DROPSHOT: EL PLAN DE EEUU PARA DESTRUIR LA URSS EN 1959

* Se continúa desclasificando documentos secretos de EEUU, y demuestran que sus planes eran aterradores; el capitalismo quería desaparecer al comunismo a como de lugar; se proyectaba matar a 60 millones de soviéticos así como atacar China de Mao Tse tung, Corea del Norte, Cuba y Albania.

** El plan Dropshot se elaboró en 1959, que preveía que EE UU atacaran la Rusia soviética y arrojaran más de 300 bombas nucleares y 20.000 toneladas de bombas convencionales en 200 objetivos situados en 100 áreas urbanas, incluyendo Moscú y Leningrado (el actual San Petersburgo)

*** Solo ha existido un ser humano que ha salvó dos veces a su raza (eslava) y de paso a la judía, Joseph Stalin, destruyendo la hordas de Hitler y a sus redes de espionaje y la segunda, su estratégia de atemorizar a Truman, de que URSS poseía armas nucleares cuando no las tenía, y así evitó que se ponga en práctica la operación DROPSHOT.


13/01/2017

La adicional desvelación de documentos secretos por parte de los EEUU, está haciendo que los rusos comienzan a venerar a Josef Stalin, no sólo por su obra económica, sino porqué salvó por dos veces a la raza eslava. La primera, cuando logró destruir las malas intenciones de Hitler de acabar con la URSS; cuando los nazis se encontraban a 30 kilómetros de Moscú, Stalin lejos de huir como lo hizo el cobarde Hitler, arengó al pueblo, poniendose al frente de la defensa de Moscú, dispuesto a morir luchando con su indumentaria de guerra; los movimientos estratégicos militares, la divisiones traídas de Siberia preparados par luchar a menos 40º de temperatura y el crudo invierno, rompieron la columna vertebral del ejército nazi y es cuando el ejército Rojo se abalanzó y no paró hasta llegar a Berlín. Recordemos que el cobarde de Hitler, apenas se enteró que el Ejercito Rojo cruzaba las fronteras de Alemania, huyo como una rata a Sudamérica. La segunda vez, es que Stalin logró que no se llevará a cabo la Operación DROPSHOT.


OPERACIÓN DROPSHOT

Los éxitos económicos de la Unión soviética eran imparables, su industrialización hacia templar al capitalismo y es cuando Truman decide desarrollar el Plan DROPSHOT para quemar la URSS con sus bombas nucleares; recordemos que los EEUU en 1945 era el único país que tenía armas nucleare (las probaron en Hiroshima y Nagasaki) y con la operación Dropshot planeando matar a 60 millones de personas en el año 1949.

El lider soviético Stalin logró engañar a Truman, haciéndole creer que tenía armas nucleares, desvelando "características de su bomba atómica" que no tenía; esta información que desvelaba era gracias al científico Klaus Fuchs, físico teórico nacido en Alemania y miembro del equipo del Proyecto Manhattan, que construyó la primera bomba atómica de Estados Unidos; Fuchs suministrado información vital a Stalin sobre el Proyecto Manhattan, partiendo de sus convicciones políticas y la certeza del profundo peligro que suponía el monopolio nuclear que pretendió lograr Estados Unidos. Esto sirvió para que los soviéticos creasen su propia arma nuclear y paralelamente con los datos que a propósito Stalin propagaba de las característica de las mismas bombas de EEUU, Truman creyó que la URSS si tenía armas nucleares, suspendiendo la operación DROPSHOT hasta acumular mas armamento.

¿EN QUÉ CONSISTÍA EL PLAN DROPSHOT?

Se confeccionó una lista de blancos para ataques nucleares en los territorios de la Unión Soviética y sus aliados que contenía la friolera de mil doscientas ciudades desde Alemania Oriental en Occidente hasta China en el Oriente.  Moscú encabezaba la lista con 179 "blancos designados" (entre ellos, la mismísima Plaza Roja) mientras que en Leningrado se habían fijado 145. La potencia del armamento atómico empleado fluctuaría entre 1,7 y 9 megatones (la bomba atómica Little Boy, arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 era de aproximadamente 0,013-0,018 megatones).

Berlín Oriental, como Varsovia (Polonia) o Budapest (Hungría), estaba en la lista junto a otras ciudades ubicadas más allá de las fronteras soviéticas e incluía a 91 blancos designados.

Entre 75 o 100 de los 300 artefactos nucleares tendrían la misión de destruir en tierra la aviación soviética de combate. Sin embargo, lo más perturbador de los listados de objetivos que pueden revisarse en The National Security Archive desde su desclasificación en el año 2015, era una serie de objetivos que aparecían bajo el epígrafe “Categoría 275” u “objetivos de población”. Se estimaba que, con el ataque norteamericano, morirían unas 60 millones de personas.

En caso de que la URSS se negara a rendirse tras el devastador ataque, Estados Unidos continuaría bombardeando regularmente las áreas urbanas e industriales hasta conseguir su destrucción total.

Además, los planificadores proponían dar inicio a una campaña terrestre contra la URSS para obtener una “victoria completa” con los aliados europeos.


Pero los planes norteamericanos iban más allá de la actual Rusia. Beijing aparecía en el top 20 (era la número 13) de las ciudades objetivo de los bombarderos de EE UU, con 23 zonas identificadas para ser devastadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.