NO ES EEUU, ES GALICIA. EL "PP" (FEIJÓO) DESPIDIÓ HACE 15 DÍAS A 436 BRIGADISTAS. HAY TRES FALLECIDOS.

* A pesar que la Xunta de Galicia sabía que no estaba lloviendo, que los matorrales estaban resecos y el aviso de los meteorólogos de riesgo de incendios, solo a él se le ocurre despedir a 436 brigadistas, trabajadores en la lucha contra el fuego.

** Dos brigadistas han fallecido, nuestras condolencias a sus familiares; estas muertes quedarán en la conciencia del Partido Popular de Galicia, así como las pérdidas ecológicas irreparables de plantas y animales. 

*** El presidente de la Xunta de Galicia le echa la culpa a Portugal, vamos, que tiene una cara que se la pisa. ¿Esto es patriotismo?, ¿esto es querer a España?...


16/10/2017

Mientras el fuego empezaba a asolar hace cuatro días el Parque Natural da Baixa Limia-Xurés, el presidente de la Xunta rechazaba que el despido hace quince días de 436 brigadistas (contratados durante el verano) estuviera afectando a la lucha contra el fuego.

La pregunta se la encontró el presidente gallego en la rueda de prensa semanal que sigue a la reunión del Gobierno gallego. En ese encuentro se le pidió una valoración sobre las críticas de los sindicatos por el despido de estos trabajadores en la lucha contra el fuego.


"El riesgo es máximo en este momento (señaló Feijóo hace cuatro días) y cada día que pasa sin lluvia es peor que el día anterior", respondió el titular del Gobierno gallego. Ante la insistencia de los periodistas, Feijóo rechazó el adjetivo "desmantelamiento" para calificar los despidos en el sector y aseguró: En la zona atlántica el riesgo bajó de forma evidente". Solo cuatro días después de pronunciar esas palabras, la costa atlántica del sur gallego se encuentra cercada por las llamas.

No tuvo la valentía de asumir su error, es como todos los otros...










Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.