SOLIDARIDAD CON LOS 400 TRABAJADORES DEL PRAT. GOBIERNO CALIFICA COMO TERRORISTAS POR PEDIR AUMENTO DE SALARIO. RAJOY TÚ QUÉ ERES CREYENTE, DIOS TE QUEMARÁ EN AZUFRE.

* El gobierno, la Generalitat, y Ada colau siendo "irreconciliables", ahora se unen para atacar a la clase trabajadora. Resulta que los 400 trabajadores del Aeropuerto del Prat, están realizando una huelga legal por pedir 350 euros de aumento salarial, a una empresa intermediaria EULEN, que están engordando sin dar palo al agua. El gobierno en lugar de apoyar al más débil, a activado el nivel 4 de alerta terrorista.

** Sólo están pidiendo que les aumenten su miserable suelto por muchas horas trabajadas; además es una huelga legal, que cumple los servicios mínimos. "Podemos" critica este contubernio contra los derechos legítimos de los trabajadores.

*** El gobierno ha convocado a un Consejo de Ministros urgente, para aplicar una LEY FRANQUISTA, es decir aprobar un LAUDO ARBITRAL OBLIGATORIO contra los trabajadores, para obligarlos a trabajar. Esto es ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores y al derecho a huelga,  que Rajoy nuevamente pone en marcha, ¡INCREIBLE!

Artículo publicado por: Abogados Progresistas de España.
15/08/2017


Rajoy utilizará una Ley franquista para acabar con la huelga de los trabajadores de la seguridad del Aeropuerto del Prat; esta Ley se aprobó una año antes que la Constitución Española por los fascistas franquistas; una Ley aberrante que ataca los derechos fundamentales de los trabajadores, como es el derecho a huelga; en otras palabras, ya no les vale solo la Reforma de la Ley Laboral, sino que quieren acabar con los pequeños resquicios que le quedaban a los trabajadores para defenderse de sus explotadores.

Son 400 gloriosos trabajadores mileuristas, que están luchando contra su patronal para que les aumenten el sueldo, y es que nos les llega para cubrir los gastos básicos para mantener a sus familias y el gobierno lejos de apoyar a los más débiles, se pone de parte de los poderosos, de los capitalistas.

Hoy más que nunca se necesita que los trabajadores de todo España se reúnan y hagan un frente común, para que defiendan sus propios derechos; las cúpulas sindicales hablan despacito, pero no son capaces de convocar una huelga general para proteger los derechos de los explotados trabajadores.


LAUDO ARBITRAL OBLIGATORIO

Eduardo Rojo, catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Barcelona, pone el foco en la relevancia del momento. El artículo 10 del Real Decreto de 4 de marzo de 1977 sobre Relaciones Laborales establece un instrumento jurídico que hay que utilizarlo en casos relevantes importantes "y mirando, muy mucho, si las circunstancias son consecuentes con la necesidad, si están generando un perjuicio grave a la economía nacional", subraya Eduardo Rojo desde Barcelona. Es decir: para dictar un laudo, "TENDRÍA QUE DARSE UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE"

También Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de Eulen, ha calificado de "ilegal" el laudo arbitral y ha aseverado que la seguridad en el aeropuerto "no está en peligro", al tiempo que ha reprochado al Gobierno que se dedique a "ordenar" en vez de sentarse a hablar".

Por su parte, Antonio Baylos, catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, ve el arbitraje obligatorio como "una medida poco usada, que requiere la imparcialidad de los árbitros y que puede ser impugnado judicialmente" por carecer de los requisitos que la figura exige legalmente. "Se trata de una salida autoritaria, excepcional, que pretende fundamentalmente impedir la huelga convocada, que si persiste tras la emisión del laudo arbitral, se considerará ilegal y por tanto podría dar lugar a sanciones disciplinarias", adjetiva sucesivamente.

El punto neurálgico aquí es preguntarse si los retrasos en los controles de seguridad de ese aeropuerto impiden el ejercicio del derecho al transporte y a la movilidad de los ciudadanos, o si lo obstaculiza y en qué nivel o grado, para sobre esa base decidir si se imponen servicios mínimos y con qué alcance. Desde luego que NO, no pone en peligro absolutamente a nada, y tanta palabrería para no subir 350 euros de subida de sueldo.


SINDICATOS DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA PIDEN QUE NO SE VULNEREN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL PRAT.   

Esto es fascismo duro y puro, utilizar a la Guardia Civil y ponerlos a trabajar en los puestos de los trabajadores en huelga, es algo que nunca se visto, excepto en los tiempos de la dictadura , y que ahora sus nietos lo ponen en práctica. El pueblo español debe reaccionar, ante violación de derechos fundamentales que está cometiendo Rajoy y es que están produciendo pobres en serie y por millones, solo hace falta ver los rostros de las madres de familia en los mercadillos, en los Centros Comerciales, para darse cuenta de las necesidades que están pasando.

Hacer trabajar a la Guardia Civil en trabajos que no les corresponde, es ilegal, así lo están anunciando los mismos Sindicatos y Guardia Civil, porque se están vulnerando los derechos de los trabajadores.

¡VIVAN LOS TRABAJADORES DEL PRAT!, ¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!, ¡SOLIDARIDAD CON EL COMITÉ DE HUELGA DE EULEN!


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?