RUSIA TIENDE LA MANO A VENEZUELA MIENTRAS OTROS LA HUNDEN

* Mientras que Standard & Poors rebajó la calificación de la deuda de Venezuela, Rusia acudió en ayuda del país caribeño.

** El 15 de noviembre se firmó en Moscú un acuerdo de refinanciación de la deuda que el país caribeño tiene con Rusia por 3.150 millones de dólares.

*** Rusia se convierte en una botella de oxígeno para Venezuela, y se pone de escudo contra los buitres que están alrededor para invadir.


18/11/2017

"Esto ocurre en medio de una lucha de las grandes potencias europeas y EEUU por el control de las reservas petroleras venezolanas. No aceptan que en Venezuela haya un Gobierno popular, socialista y nacionalista en el uso de los recursos naturales. Han diseñado una estrategia para desinformar al mundo sobre lo que pasa aquí", dijo a Sputnik Fernando Travieso, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrante de la comisión de Economía y de la subcomisión de Petróleo. Travieso agregó que el Gobierno ruso es "un aliado del pueblo de Venezuela y lo ha demostrado en situaciones difíciles".

"Venezuela jamás ha dejado de pagar un solo dólar de la deuda y seguirá siendo así. Estamos buscando renegociar las obligaciones para que el tenedor tenga beneficios en el tiempo y tener una mayor holgura para mantener la inversión social, prioridad del Gobierno bolivariano", señaló Travieso, quien insistió en que para ellos es menester "mantener la propiedad del Estado sobre el recurso petrolero".

Venezuela tiene una deuda de 150.000 millones de dólares. Nicolás Maduro informó que durante sus cuatro años de gestión, el país pagó en capital e intereses 71.700 millones de dólares. Pero mientras que Rusia acude en auxilio de Caracas refinanciando su deuda, las agencias internacionales agravan la situación al reducir su calificación crediticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.