CONTUNDENTE FUERZA DE LOS ESTIBADORES, PARO CASI TOTAL CONFIRMADO POR EL MISMO GOBIERNO.

* Las navieras no quieren garantizar los puestos de trabajo a estos luchadores, quieren aplicar la nefasta Reforma de la Ley Laboral, donde el capitalista decide sobre la vida laboral de de las trabajadores, es decir que quieren transformar los honrosos puestos de trabajo de los estibadores, por trabajo temporal y rotatorio de mano de obra, y así poder acumular más riqueza.

** La clase obrera otra vez nos da ejemplo de lucha, de unidad, apoyados por esposas, hijos..., el paro ha sido prácticamente total,  como una sola mole; la indiferencia de la cúpula UGT y CCOO ha quedado patente, no ha convocado ningún acto en apoyo de este sector de obreros.

** Los hipócritas de "Ciudadanos"  que decían defender los derechos de los estibadores, ha quedado al descubierto su traición; que apoyados con catalanes corruptos de CIU, aprobaron la Ley antiestiba del  "PP"


06/06/2017

La primera jornada de huelga de los estibadores en los puertos españoles está siendo "prácticamente total". Puertos del Estado han considerado de esta forma el seguimiento de la primera de las ocho jornada de huelga convocadas por los sindicatos de los estibadores.


Cerca del 100% de los trabajadores del sector de la estiba han secundado este lunes la huelga convocada en los puertos por los sindicatos del gremio en el marco de la negociación abierta con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno.


Así lo ha asegurado Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), principal sindicato del sector, en rueda de prensa.


Goya considera que el seguimiento de los paros está siendo "absoluto" y se está desarrollando dentro de la normalidad, dado que no se han registrado incidentes que reseñar.


Antolín Goya ha afirmado que convocar esta huelga es un "problema" para el sector, pues les coloca en una situación "molesta para todo el mundo, sobre todo para los intereses de los estibadores portuarios por la repercusión salarial y por los efectos que tiene en el tráfico internacional".



El dato de Puertos sobre el seguimiento de la huelga coincide tanto con el ofrecido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm).


¡VIVA LA LUCHA OBRERA!; ¡LUCHAR POR MANTENER LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES!; ¡NI UN PASO ATRÁS!




Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES