MARHUENDA, IMPUTADO POR PRESUNTA COACCIÓN, INTIMIDACIÓN Y PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN LA MISMA CAUSA DE IGNACIO GONZALEZ.

* Su intromisión para defender la corrupción del "PP" le saldrá caro.

** Siempre ha querido darse de chistoso en las tertulias, haciéndose el democrático para apoyar a lo más rancio del Partido Popular.


19/04/2017

El alcance de la Operación Lezo trasciende más allá del Canal de Isabel II y afecta de lleno a la estructura directiva del periódico La Razón. Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, uno de los arrestados ha sido Edmundo Rodríguez Sobrino, que es consejero del periódico del grupo Planeta. Pero hay más, porque la Guardia Civil ha citado como imputados -ahora investigados- al director de La Razón, Francisco Marhuenda y al presidente del rotativo, Mauricio Casals, a quienes el juez Eloy Velasco señala por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal.

ACCIÓN DELICTIVA

Según el magistrado instructor, Marhuenda y Casals habrían coaccionado a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para intentar evitar que denunciara la gestión del canal.

Fuentes de la investigación aseguran que Casals ordenó a Marhuenda que presionara a Cifuentes y que la amenazara con una campaña de desprestigio si decidía seguir adelante con la denuncia ante la fiscalía de las irregularidades. Esta campaña, añaden las mismas fuentes, no se llevaría a cabo únicamente en 'La Razón', sino en todo el grupo de Atresmedia.


Se da la circunstancia de que otro de los detenidos hoy en la 'operación Lezo' por la Guardia Civil es Edmundo Rodríguez, consejero delegado de 'La Razón' y expresidente de Inassa, filial sudamericana del Canal de Isabel II. El juez considera que la campaña de acoso de Marhuenda y Casals tenía como objetivo tapar los delitos supuestasmente cometidos por Edmundo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.