MUJERES PROGRESISTAS GANAN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL DE MUJERES. ¡FELICITACIONES COREA DEL NORTE!

* Corea del Norte empieza a destacar en muchas disciplinas deportivas, en esta ocasión, un grupo de mujer comunistas han logrado ganar el Campeonato Mundial de Fútbol de Mujeres; su espíritu indomable, su fuerza mental educada e inteligencia estratégica, las han hecho merecedoras de la Copa Mundial de Fútbol sub 20 por segunda vez. 


** Tras eliminar a España en cuartos y a Estados Unidos en semifinales, las norcoreanas lograron remontar un gol tempranero de Francia para imponerse por un claro 3 a 1 con tantos de Wi Jong-sim, Kim Phyong-hwa y Jon So-yon (de penal) en la final disputada el sábado en Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea.



09/12/2016

El equipo de fútbol femenino de Corea del Norte son verdaderas deportistas, sudan la camiseta por amor al deporte, a su bandera, a su patria y que son ejemplo de sencillez. Por supuesto, no son millonarias porque no lo necesitan, ellas buscan la igualdad entre todos, no defraudan hacienda, ni son petulantes ni creidas, son sencillamente buenas ciudadanas del mundo.

  
Las deportistas fueron recibidas con grandes celebraciones en Pyongyang; las futbolistas y su entrenador, Hwang Yong-bong, llegaron al Aeropuerto Internacional de Pyongyang, donde fueron felicitadas por altos funcionarios del régimen de Kim Jong-un y se les dedicaron intensas ovaciones y decenas de ofrendas de flores.

La ceremonia continuó en la capital, donde las campeonas saludaron a los numerosos ciudadanos que llenaban las principales avenidas para celebrar el que ha sido el segundo título mundial de la selección femenina de Corea del Norte en la categoría sub-20 tras el logrado en 2006. ¡FELICITACIONES!



Entradas populares de este blog

EL BANCO SUIZO DRESDNER BANK INFORMA QUE RAJOY AVALÓ A BARCENAS PARA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.

LAS CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DEL "PP" OBLIGA A RAJOY A MENTIR.