HASTA PRONTO CAMARADAS, ¡GLORIA ETERNA AL CORO, MÚSICOS Y ARTISTAS DEL EJERCITO ROJO!

* El dolor en Rusia por la muerte del "coro del Ejercito Rojo" es incomparable; el presidente Putin declara el 26 de diciembre como día de Duelo Nacional. ** La primera actuación de la agrupación fue el 12 de octubre de 1928 en la Casa Central del Ejército Rojo, por lo que Joseph Stalin lo bautizó como “El conjunto musical del ejército rojo".



26/12/2016

El coro del Ejército Rojo, (en inglés The Red Army Choir), es la agrupación que sirve como el coro oficial en el ejército ruso, antes ejército de la URSS. Está considerado de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo. Fue creado en octubre de 1928. Está compuesto por más de 200 personas.

El conjunto consiste en un coro, una orquesta y un grupo de danza. Su amplio repertorio incluye desde música folklórica rusa, pasando por himnos eclesiásticos, hasta música popular, entre sus más de 2.000 temas musicales, algunas de sus interpretaciones más reconocidas son: Canto de los remeros del Volga, Katiusha, Kalinka, Kemina y Ave María, por mencionar algunos de sus grandes éxitos.

Posteriormente a la desintegración de la Unión Soviética, el conjunto y coro del Ejército Ruso ha seguido presentándose y haciendo espectáculos dentro y fuera de la nueva república rusa. Ha recorrido más de 70 países y actuado en zonas de conflicto como Afganistán, Yugoslavia, Moldavia, Tayikistán y Chechenia.

El 25 de diciembre de 2016, 64 de sus miembros mueren en un accidente aéreo al estrellarse el avión Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa en el Mar Negro cuando se trasladaban a una presentación en Siria.

El Coro del Ejército Rojo fue fundada en 1928 con el nombre de Coro del Ejército Rojo M.V. Frunze. Su primer director fue el general Aleksandr Aleksándrov, quien era conocido como "Sasha", profesor en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, una figura polifacética que fue profesor, compositor y artista folclórico. Aleksándrov dirigió la agrupación hasta su muerte en Berlín en 1946.

La primera actuación de la agrupación fue el 12 de octubre de 1928 en la Casa Central del Ejército Rojo, entonces la agrupación estaba formada por 12 personas de ellas 8 eran cantantes, 2 bailarines, un acordeonista y del acordeón y el lector. El 1 de diciembre de 1928, la agrupación fue bautizada con e nombre de conjunto de la Casa Central de la Canción del Ejército del Ejército Rojo Frunze . El 1 de diciembre 1935 ya contaba con 135 personas aumentando en 1937 a 274 y en 1948 a 313 miembros.

El 26 de de junio de 1941 en la estación de tren Belorussky interpretó por primera vez realizó la canción " Guerra Santa”.

Joseph Stalin lo bautizó como “El conjunto musical del ejército rojo de la casa central del ejército rojo M. V. Frunze” o el "Coro del Ejército Rojo",

En 1929 visitó las tierras del Lejano Oriente presentándose así a las tropas trabajando en el ferrocarril del lejano este. En 1933 comenzó a hacerse famoso, el conjunto creció a 300 integrantes y en 1935 recibió la Orden de la Bandera Roja renombrándose así "El Conjunto del Ejército Rojo dos veces premiada con la Orden de la bandera roja de la URSS".

Durante la Segunda Guerra Mundial realizaron alrededor de 1.500 funciones, grabó varios discos y su música se emitió por radio en incontables ocasiones. En 1978, en el 50 aniversario de su fundación, recibió la recibió la más alta certificación profesional de Rusia y el estatus de institución académica.

Adoptó el nombre de Conjunto A.V. Alexándrov en honor a su primer director y encuadra a más de 200 componentes de los cuales 150 son artistas profesionales. Cuenta con cantantes, coristas, solistas, orquesta y bailarines.


¡QUE DESCANSEN EN PAZ CAMARADAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.