RUSIA LLORA LA MUERTE DE FIDEL CASTRO.Y ENTRE SOLLOZOS DICEN: "CUBA AMOR MÍO"

* "Cuba amor mio" (Куба, любовь моя) así se expresan los moscovitas entre sollozos por la muerte de Fidel Castro, ni el frío, ni la nieve impidieron que rindieran homenaje a quien fuera un gran amigo de la Unión Soviética y de Rusia. Los sentimientos de amor más profundos del pueblo ruso afloran ante la desaparición del guerrillero. 


** ¡Morir por la patria es vivir! "Adiós Fidel" ¡Viviste y te fuiste sin ser derrotado! ¡Viva Cuba! fueron las frases más coreadas por los moscovitas; Una anciana manifestó: Fidel Castro se enfrentó al país [EEUU] ante el que medio mundo se ha postrado, y triunfó, convirtiéndose en una leyenda en vida. Él triunfó. ¡Viva Fidel! ¡Tú fuiste un verdadero amigo de nuestro pueblo! ¡No te olvidaremos!

 


29/11/2016

Los rusos se han acercado a la Embajada Cubana de Moscú para rendir un póstumo homenaje en memoria del líder revolucionario con cánticos, flores, velas, mensajes de apoyo y condolencias para el pueblo cubano. 

Así mismo, las reacciones en las redes sociales ha sido espectacular. Las frases más famosas del comandante junto a su rostro inundaron las redes sociales rusas. Ya se registran más de 100.000 tuits sobre el tema escritos en idioma ruso. Se repetían las mismas frases que se pronunciaban en la Embajada de Cuba en Moscú, ¡Morir por la patria es vivir! 'Adiós Fidel' ¡Viviste y te fuiste sin ser derrotado!... De la misma forma, muchos rusos han recordado canciones de la época soviética que loaban la amistad entre el pueblo cubano y la Unión Soviética.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, también expresó sus condolencias ante la muerte de Fidel Castro, al igual que muchos otros políticos del país. El Partido Comunista de Rusia, por su parte, propuso inmortalizar la memoria de Fidel Castro en Rusia,  "Él vivió una vida grande, legendaria. Amó a nuestro país [Rusia] y a nuestro pueblo. Estoy seguro de que su memoria debe ser inmortalizada en Rusia. Estoy seguro de que las relaciones entre Cuba y Rusia continuarán del mismo modo, y que a pesar de la muerte de Fidel, su legado permanecerá vivo y será continuado por sus compañeros de lucha, experimentados y jóvenes", señaló Iván Mélnikov, representante del Partido Comunista en la Duma rusa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?