CORREGIR ES DE SABIOS, "PODEMOS" VUELVE A LAS PLAZAS, ¡17 DE OCTUBRE, MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA!

*Se acerca el invierno, y la realidad es que hay mas muertos por la pobreza energética que por accidentes de tráfico.¡NADIE SIN LUZ ESTE INVIERNO!; un 7,6% de españoles viven con 334 euros al mes. Pablo Iglesias: "luchar, crear, Poder popular"


** Mientras que los corruptos comen angulas a 600 euros el plato, 800 euros por una botella de vino con el dinero que roban al pueblo, la ciudadanía en general pasan frió, afectando principalmente a los ancianos que mueren con pulmonías. #Vamos17Octubre


*** Se triplica la pobreza energética en España, paradójicamente ENDESA gana más de 25,000 millones al año. La privatización de las empresas estratégicas del País ha sido una estafa para el pueblo, se han convertido en minas de oro para los amigos de la derecha. 




15/10/2016

"Podemos" ha trazado nuevas líneas de lucha, combinando su actividad parlamentaria, con la lucha en las plazas y calles para defender los intereses más sentidos de la población. "Podemos" lanzó una nueva iniciativa llamada Vamos! Sólo en el pueblo confiamos!. Esta propuesta tiene el objetivo de “desplegar a pie de calle, en cada barrio y en cada pueblo espacios de participación y acción colectiva que respondan a las necesidades de la gente y de los territorios”. Durante los últimos días, varios dirigentes han mantenido encuentros en diferentes ciudades pero han convocado ya su primera acción concreta. Será el día 17 de octubre, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, poniendo el foco en la pobreza energética, “un problema que afecta ya a más de 7 millones de personas en España. “Queremos que a lo largo del día se lleven a cabo multitud de concentraciones y acciones de visibilización de este problema en todo el país”, señalan los canales oficiales de Vamos!.

A LO LARGO Y ANCHO DE TODO EL PAÍS

Con la movilización en todas las ciudades de España, se pretende un doble objetivo. En primer lugar, “señalar a las eléctricas por su responsabilidad ante la situación de emergencia social que viven millones de personas en nuestro país (cortes de suministros básicos, dificultades para pagar la factura de la luz o agua…)”. Por otra parte, “visibilizar a las personas afectadas, ya que la pobreza energética es un problema que afecta al ámbito doméstico y no tiene ninguna repercusión en la calle ni en los medios de comunicación”. Tanto la organización y gestión de las acciones serán autónomas “y en la manera que imaginen las personas que participen en las asambleas de Vamos!”. Entre los ejemplos descritos se encuentran concentraciones, bicicletadas, performances o pancartas en lugares visibles y estratégicos. “La auto-organización es el pilar clave de la iniciativa, de forma que Vamos! sea flexible y se adapte a cada territorio según las necesidades y la creatividad de la gente”, añaden.

Los organizadores señalan que el día 17 de octubre es tan sólo el primer paso de Vamos!. “Queda por delante la importante tarea de impulsar el movimiento popular construyendo un país alternativo a través del ejercicio de la fraternidad popular por todo el país. Tenemos que re-politizar juntas la vida cotidiana mediante la participación popular. Para ello las asambleas de Vamos! que existan en todo el territorio comenzarán a analizar las necesidades de la gente en su ámbito local empezando a desarrollar las actividades que consideren más útiles para sus territorios”, explican. Entre los ejemplos concretos de actividades que pueden ser emprendidas destacan algunas como recolección de material escolar, actividades deportivas, despensas solidarias, cine-clubs, cajas de resistencia, huertos urbanos, grupos de apoyo escolar, teatros de barrio, etc. “Donde existe una necesidad nace un derecho y allí donde se vulneren derechos estarán las iniciativas de Vamos! para denunciarlo y para que su cumplimiento se convierta en una realidad para todas y todos”, añaden.

LUCHAR, CREAR, PODER POPULAR

El poder popular es una propuesta para la construcción de un nuevo modelo de sociedad mediante la democracia participativa y protagónica de la ciudadanía. en la que se sustentaría la organización del Estado socialista. Se basa en la voluntad general (soberanía popular) y consiste en dos ejercicios, el directo y el indirecto:

El primero es la transferencia de competencias desde el gobierno a la comunidad organizada en consejos locales electos en asambleas populares.

El segundo es a través del sufragio, tanto para la elección de representantes a las distintas instancias del poder popular, como para la toma de decisiones trascendentales en los diversos tipos de referéndum disponibles en cada legislación nacional.

Busca establecer nuevas relaciones humanas, nuevas relaciones sociales y nuevas relaciones políticas, para el desarrollo de un nuevo modelo de sociedad, de un nuevo modelo político y de un nuevo modelo de Estado, fundamentado en la visión ética e ideológica del socialismo. Cambio éste que, sostienen no comenzará en el mismo momento en que se tome el aparato del Estado, sino que será progresivo transformando la democracia representativa, en poder popular, y finalmente en socialismo (representada en la consigna "creando poder popular, rumbo al socialismo"). Así pretenden repetir el proceso de aprendizaje, ensayo y error, que habría consolidado el paso del feudalismo al capitalismo, sin tener que pasar por experiencias históricas traumáticas o despóticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES