MILLONES DE ESPAÑOLES CONDENADOS A LA POBREZA. ADVERTENCIA: CON EL CAPITALISMO LA POBREZA SE HEREDA.

* Rostros desorientados, desanimados, desencajado,.. ¿tal vez por no han conseguido dinero para alimentar a sus hijo o han sido despedidos del trabajo?... ¡Animó!, el capitalismo no es el único sistema que hay en el mundo, existe el socialismo como paso previo a la igualdad, y el instrumento es UNIDOS PODEMOS.


**  El poder adquisitivo de los españoles está por los suelos, los productos de primera necesidad, están por las nubes; la carne, el pescado, la verduras, las frutas... carísimas. Rajoy y su pandilla, dicen que todo va bien, que la economía está creciendo, que se están creando puestos de trabajo, ¡MENTIRAS!, el pueblo está condenado a la pobreza gracias a la deuda externa que tenemos.


*** La integración en el mercado laboral ya no es la condición básica para evitar la pobreza por su precariedad y temporalidad, la promesas electorales del PP llevan veneno.



08/06/2016

El empobrecimiento de la población en la última década está estrechamente ligado a las medidas que se han ido tomando en el marco de las políticas de austeridad, centradas en el pago de la deuda externa, en contra las necesidades de las personas. El Partido Popular ha llevado a España a la destrucción de la clase media y la economía a resultados desastrosos:  Destrucción de empleo, la caída de los salarios, la precarización de las condiciones de trabajo y una mayor desprotección de los derechos laborales con un drástico recorte de los derechos y recursos sociales.

El desamparo al que se enfrentan muchas personas es dramático, debido al prolongado tiempo en desempleo a la que se suman otras situaciones de desprotección, como el agotamiento de las prestaciones e ingresos o la pérdida de la vivienda y los desahucios que hacen que la situación social en su conjunto sea cada vez más insostenible.

LA DINÁMICA DE LA POBREZA EN ESPAÑA

La medición de la pobreza se debe  analizar en base no solo de la distribución de ingresos, sino también de otros factores sociales que intuyen en ella; de forma específica, hay que aborda la situación de los trabajadores y trabajadoras pobres, personas que aún teniendo un empleo regulado y remunerado no son capaces de escapar de la pobreza, es decir, que la pobreza va más allá de los ingresos y la situación laboral, desplegándose en los diversos ámbitos de la vida social. 

La integración en el mercado laboral ya no es la condición básica para evitar la pobreza, la exclusión social o la privación material, porque aunque los salarios son claves, la pobreza va más allá, porque la pobreza se materializa en los hogares y porque las políticas públicas tienen un papel fundamental en la redistribución de la riqueza. 

Se necesita un cambio urgente de rumbo económico del País, y es la de poner en un primer plano las necesidades vitales y sociales de las personas, y no la degradación de las condiciones de vida de la población. 

LA DEUDA EXTERNA.

La razón principal de la pobreza en España es la deuda externa, más de un billón (con B) de euros debemos a los buitres capitalistas, y cada segundo crece con los intereses abusivos, convirtiéndose en impagable. 

Esta deuda externa no es casual, ha sido provocada para generar dependencia económica y tener el capitalismo las manos libres para la violación de la soberanía de nuestro país, por ellos se ha permitido durante décadas la corrupción en toda España para que aumente la deuda, fomentada principalmente por el Partido Popular el PSOE y su marca Blanca “Ciudadanos“. 

¡ANIMO COMPAÑEROS! HAY SOLUCIÓN, SOLO DEPENDE DE NOSOTROS. ¡UNIDOS PODEMOS!

Comentarios


  1. Dear Friends,
    Posted with thanks at
    http://newfreepages.blogspot.pt/2016/06/millones-de-espanoles-condenados-la.html
    Twitter
    Google+
    Respectfully,
    luisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?