PERSISTEN LAS PROTESTAS EN FRANCIA CONTRA LA REFORMA LABORAL "PSOE FRANCÉS".. CUANDO LOS TRABAJADORES LEVANTAN SU VOZ, NO HAY QUIÉN LOS CALLE.

* La CGT insta al Gobierno a que recapacite, eche marcha atrás a la reforma laboral y proteja a los trabajadores de los intereses capitalistas  Se espera una huelga de refuerzo para el el 14 de junio con una manifestación nacional en París.


** En España los "sindicatos" dejaron que se atropellen los derechos de los trabajadores el doble que en Francia... ni una huelga, ni un grito... Pedro Sánchez (PSOE) pactó con Albert Rivera, solo retocar la Reforma Laboral del "PP", ahora en campaña electoral, dice que "derogará" la  Ley Laboral, ¿le crees?  







27/05/2016

TELESUR: Días atrás el líder de la CGT, Philippe Martínez, instó a "una generalización de la huelga". Los adversarios de la reforma laboral en Francia multiplican sus acciones para continuar rechazando la ley porque consideran que el proyecto de ley es perjudicial para los derechos de los trabajadores. Las movilizaciones continuarán durante las próximas 24 horas. 

Por otra parte, hicieron un llamado a la huelga para este jueves en 19 centrales nucleares, las cuales ahora se encuentra una planta operando solo al 30 por ciento y la otra al 50 por ciento. En una nación en la que la energía nuclear suministra el 75 por ciento de la energía eléctrica, se espera que a la huelga se sumen los trabajadores de la electricidad.

También se han convocado huelgas intersectoriales, entre ellas en el control aéreo, que va a obligar a las aerolíneas a reducir a 15 por ciento sus programas de vuelos en el aeropuerto parisino de Orly. Las líneas ferroviarias y los muelles también se suman al paro.

La CGT sostiene que el Gobierno no quiere escuchar a los sindicatos, que todo lo que piden es que se recapacite, se eche marcha atrás a la reforma laboral y se proteja a los trabajadores de los intereses capitalistas, todo esto bajo un clima de mucha represión policial. Por eso, el sindicato decide implementar paros y piquetes en las principales fuentes de funcionamiento del país como las plantas nucleares y los transportes públicos.

En la zona portuaria de Brest, en los puentes de Normandía de Tancarville sobre el río Sena en su desembocadura, en las proximidades del puerto de Le Havre (noroeste), en el aeropuerto de Nantes (oeste), en el periférico de Toulouse (sur), en la línea férrea entre París y Brest o en la autopista A63 entre Burdeos y Bayona (suroeste) se hace presente la ciudadanía en apoyo a la CGT y en rechazo a la reforma laboral.

El primer ministro francés, Manuel Valls, por su parte señaló que "la CGT no dicta la ley en este país" y descartó la "retirada" del proyecto de ley. A cambio, el Ejecutivo insta a la CGT que se siga el ejemplo de los sindicatos que se han sentado a negociar con el Gobierno de François Hollande en la reforma laboral que pretende impulsar.

Pero tal como detalla el corresponsal de teleSUR en Europa, Sergio Rodrigo, tales sindicatos solo son una minoría y el 70 por ciento de la población insta al Ejecutivo a que escuche a la CGT. No obstante, la postura del Gobierno ha sido la de satanizar la lucha social del principal sindicato de Francia y de acusarlo de ser el responsable de los focos de violencia que se han presentado en los días recientes en varios puntos de la nación europea.

Aunque en los últimos días los sindicatos y movimientos sociales y estudiantiles parecen cobrar más músculo en la lucha contra la reforma laboral francesa, el movimiento Nuit Debout sigue manifestándose con la misma fuerza, pero esta vez no solo en la Plaza República de París, sino también en otras ciudades.

¿Qué medidas plantea la reforma laboral en Francia?

1- 35 horas: la supresión de facto del límite de 35 horas de trabajo semanales así como los despidos por razones económicas.


2- Despidos: Podrán producirse por razones económicas como descenso de pedidos, deterioro de cifra de negocios, cambios tecnológicos o reorganización.


3- Indemnización: la reducción de las indemnizaciones para despedir a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y la supresión de los días de baja por fallecimiento de un ser cercano (padres, hijos y pareja), entre otras.


4- Horas extras: Es posible el pago por debajo del acuerdo salarial si la empresa y comité sindical lo aceptan. Podrán pactarse bajadas salariales. Los sindicatos minoritarios convocarán referendos en las empresas contra acuerdos de los mayoritarios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.