BERNIE SANDERS, EL SENADOR PROGRESISTA DE LOS EEUU; NO TIENE MIEDO EN PRONUNCIAR LAS PALABRAS “SOCIALISMO” EN EL CORAZÓN DEL CAPITALISMO.

* El Senador de los EEUU Bernie Senders tiene opciones de llegar a la Casa Blanca si vence a Hillary Clinton para la nominación presidencial del Partido Democrata. Empató en el Estado de Iowa y ganó lejos en New hampshire (60 a 38%) y las encuestas prometen


** Senders se opuso desde el inicio a la guerra de Irak, está en contra del TPP y el TTIP… de estudiante, fue miembro de la Liga Socialista de la Juventud un brazo político del Partido Socialista de América. Senders, a pesar de ser de descendencia judía, es odiado por el sionismo radical estadounidense, lo que no se descarta que aparezca con una bala en la cabeza.



16/02/2016

A lo largo de su trayectoria, Sanders ha mantenido una postura crítica hacia la política exterior estadounidense y fue un vehemente opositor de la Guerra de Irak desde sus inicios. Alcanzó prominencia nacional al aplicar la táctica de filibusterismo contra la extensión de los recortes de impuestos de George W. Bush en 2010. Sus políticas tienen grandes similitudes con las de los partidos democráticos sociales de Europa, particularmente de los países nórdicos. Sanders sostiene posturas progresistas en asuntos como la igualdad de ingresos, la asistencia universal de salud, la ausencia laboral por maternidad, el cambio climático, los derechos LGTB y la reforma al financiamiento de campañas políticas. También es conocido por luchar a favor de las libertades y de los derechos civiles, y ha sido particularmente crítico respecto a la discriminación racial en el sistema de justicia criminal, así como hacia políticas de vigilancia masiva como el Acto "Patriota" de los EE. UU. y el programa de vigilancia de la NSA.




ALGUNAS PROPUESTAS

Sanders habla de la necesidad de cerrar la brecha de la desigualdad y el doble del salario mínimo federal, actualmente $ 7.25 por hora. Lo llamó un "salario de hambre." "Tenemos que aumentar el salario mínimo a un salario digno, $ 15 la hora", dijo.

Sanders también dijo que apoya un plan nacional de salud por medio de la expansión de Medicina para todos.

Atacó a los republicanos por sus esfuerzos bloquear los derechos LGBT y derechos de las mujeres: "Sus valores son que una mujer no debería tener el derecho a controlar su propio cuerpo. Estoy en desacuerdo. Sus valores son que nuestros hermanos y hermanas homosexuales no deberían poder casarse o disfrutar de todos los beneficios de la ciudadanía estadounidense. Estoy en desacuerdo."

Sanders habló de la necesidad de promulgar la licencia familiar pagada para todos los trabajadores, la deuda de préstamos estudiantiles dirección y ampliar la seguridad social.

También hizo un llamado al sistema campaña "corrupta" y se ha comprometió a terminar con el racismo institucional: "Nadie va a luchar con más fuerza de lo que lo hará para acabar con el racismo en Estados Unidos y la reforma de nuestro sistema de justicia criminal roto", dijo.

Así mismo ha manifestado: "Los intereses de grandes cantidades de dinero - Wall Street, las empresas estadounidenses, todos de estos chicos - tienen tanto poder que ningún presidente puede derrotar a menos que haya un movimiento popular organizado por lo que una oferta que no puede rechazar."

UN PROGRESISTA QUE MUEVE A LOS JÓVENES 

Es increíble pero cierto, EEUU pide a gritos pasar del capitalismo al progresismo, sobre todo los jóvenes norteamericanos que se han puesto al frente de la campaña de BRENIE, y es la primera vez que los jóvenes hablan abiertamente de buscar la igualdad y el progresismo, a esto lo llamamos valentía, si amigos, hay que ser valiente para hablar del comunismo en la cuna del capitalismo, pronto vendrá la represión… alabamos el avance histórico e imparable de los norteamericanos.


COROLARIO

Sabemos que los sionistas norteamericanos están preocupados por el avance de Sander Brenie, hay muchas posibilidades de que derrote a Hillary Clinton y sea el que encabece la lista del partido demócrata para la presidencia de los EEUU.

Sanders tiene una poderosa arma que destruye al mito capitalista, es la verdad que hace temblar los cimientos del sionismo capitalista:


“EEUU es el país más rico del mundo, pero acumulada en pocas manos”

“La Tercera Guerra Mundial se puede evitar con el cambio de política”

“Los enfermos se mueren en sus domicilios por no tener dinero para pagar los gastos de salud”

"No creo que los hombres y mujeres que defendieron la democracia americana lucharan para terminar en un sistema donde los multimillonarios fueran dueños del proceso político."


Así mismo, Sanders Brenie cuenta con todo un ejercito del jóvenes norteamericanos, sobre todo los universitarios, están recogiendo dólar a dólar para apoyar su campaña y por supuesto, están dando todo su ingenio e inteligencia para despertar conciencias. Otra gran virtud, es que ha decidido no financiarse por los grupos de poder, está recurriendo al colectivismo, es decir a las pequeñas donaciones ciudadana, a fines de 2015 ya tenía dos millones y medio de donantes, lo nunca antes visto. 

Bernie Sanders es la novedad en EEUU, aunque particularmente los consideramos un PROGRESISTA INCIPIENTE, que para el medio donde se mueve es mucho, es demasiado; admiramos su valor de promover ideas progresista en el corazón del capitalismo. El se describe como un socialista democrático, progresista, admirador del modelo del socialismo democrático prominente en los países nórdicos y defensor de la democracia laboral. El 19 de noviembre de 2015, Sanders pronunció un discurso en la Universidad de Georgetown sobre su postura acerca del socialismo democrático, incluyendo el papel ideológico que tuvo en las políticas de los presidentes Franklin D. Roosevelt y Lyndon B. Johnson. 

Sanders define el socialismo así: "No creo que el gobierno deba adueñarse de la tienda de la esquina o poseer los medios de producción de la sociedad, pero sí creo que la clase media y las familias trabajadoras que producen la riqueza de EE. UU. merecen un nivel de vida decente y que sus ingresos deberían incrementar, no disminuir. Apoyo el que las compañías privadas prosperen, inviertan y crezcan en EE. UU., compañías que crean trabajos aquí, a diferencia de las compañías que cierran sus sedes en EE. UU. e incrementan sus ganancias a partir de explotar a los trabajadores con bajos sueldos en el extranjero.”

¡NUESTRO RESPETO SENADOR BERNIE SANDERS! 



Comentarios

  1. Ya hemos visto esto antes y todos sabemos como los callan .Como hacen demoniacas sus ofertas y sus promesas de luz al final del túnel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?