25 DE OCTUBRE 2015 ELECCIONES EN ARGENTINA, EL "FRENTE PARA LA VICTORIA" SE PERFILA COMO EL GRAN GANADOR.

* El gran frente progresista de Argentina está ubicado en el centro-izquierda, es una alianza electoral de orientación peronista, donde está integrado el Partido Justicialista, Partido Comunista de Argentina (Congreso Extraordinario), Partido Humanista, Partido de la Victoria, Partido Verde entre otros.


** Argentina sale vencedora de una lucha feroz contra los fondos buitres capitalistas; así mismo ha resarcido a las víctimas de la dictadura condenando por delitos de lesa humanidad a Jorge Rafael Videla a la pena de cadena perpetua; reconocieron la labor de las Madres de la Plaza de Mayo; también es meritorio la investigación de genocidios en el Mundo como la sucedida en España...



21/10/2015

El Frente para la Victoria (FPV) llevó a Néstor Kirchher a la presidencia de Argentina en 2003-2007 y luego le sucedió su esposa Cristina Fernandez hasta la fecha, siendo la candidata más votada de este País Sudamericano con el 54.11% de los votos.

Argentina sale vencedora de una lucha feroz contra los fondos buitres capitalistas; así mismo ha resarcido a las victimas de la dictadura condenando por delitos de lesa humanidad a Jorge Rafael Videla a la pena de cadena perpetua; reconocieron la labor de las Madres de la Plaza de Mayo; también es meritorio la investigación de genocidios en el Mundo como la sucedida en España...

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL GENOCIDIO.

DANILO ALBIN en sus comentarios sobre los genocidios del Mundo dice: El exterminio de seres humanos no sólo conlleva una serie de prácticas abominables, capaces de reducir a miles de personas "a la diezmillonésima parte de una mierda", tal como le gustaba decir a uno de los más crueles carceleros del franquismo. Ya fuese en la Alemania de Hitler, en la España de Franco o en la Argentina de Videla, las políticas represivas absorbían una parte sustancial del presupuesto estatal. Desde el soldado que activaba las cámaras de gas en Auschwitz hasta el torturador que hacía retorcer de dolor a sus víctimas en Buenos Aires, pasando por el verdugo español que destrozaba a sus condenados en el garrote vil... según consta en una gran cantidad de expedientes secretos, España firmó acuerdos económicos que dieron aire a la dictadura argentina y sus terribles tácticas de exterminio, siendo el Rey Juan Carlos quién intervino para que se apoyara a Videla, esto después de la muerte de Franco.


DANIEL SCIOLI ENCABEZA LA LISTA DE "FPV"

lA presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto junto al candidato a presidente del FPV Daniel Scioli , en medio de la veda electoral que le impide hacer anuncios de gestión. Enfatizó que de cara a la futura administración, su "único" interés es que "no se pierda" lo que ella ha realizado en su gestión. Se trató de un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Como un gesto de confianza de alcanzar la banda presidencial, el candidato oficialista firmó hoy un acta compromiso con los gobernadores de provincias petroleras para impulsar a partir del 1 de enero de 2016 medidas para alcanzar el autoabastecimiento energético.

"Hay que confiar que pueden llevar a la soberanía energética quienes primero trabajamos para recuperar YPF", recordó Scioli y sostuvo que ese objetivo no lo podrán lograr "quienes se opusieron a la estatización de YPF y al trabajo argentino", dijo.

"Quiero garantizar la previsilidad. Por eso aspiramos a que nuestro país se consolide como un paraíso productivo y quiero alentar a invertir y desarrollar", manifestó Scioli al dirigirse a los referentes del sector petrolero.

CRISTINA FERNANDEZ SE DESPIDE DE VLADIMIR PUTIN

Este miércoles, el 21 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, establecerá una videoconferencia para hablar con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según ha informado el portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov.

"Esta iniciativa forma parte de los actos para conmemorar el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina [en 1885]", anunció Dmitri Peskov, quien hizo hincapié en que es se trata de una fecha importante "y, por tanto, los Jefes de Estado acordaron celebrar una videoconferencia".

Peskov destacó que la versión española de la cadena RT organizará la videoconferencia y recordó que se trata del único canal ruso que emite su señal en Argentina.

Rusia y Argentina gozan de una estrecha colaboración bilateral en numerosos ámbitos, especialmente reforzada por las recientes visitas oficiales de Vladímir Putin a Buenos Aires y de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos estratégicos.

El último encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar desde el 21 al 23 de abril de este año. La visita de la mandataria argentina a Rusia se saldó con la rúbrica de un gran número de tratados en los ámbitos de la energía nuclear y los sectores hidroeléctrico, de gas y de petróleo, entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.