SALE A LA LUZ VÍDEO DE HARRY TRUMAN JUSTIFICANDO LA BOMBA ATÓMICA ANTE VICTIMAS JAPONESAS Y QUE PUEDE RESCRIBIR LA HISTORIA.

* El acto se produjo 19 años después del cobarde Bombardeo sobre la población civil de Hiroshima y Nagasaki, donde murieron carbonizados sobre todo mujeres niños y ancianos. La grabación se oculto y no se sabe donde está el resto de la misma. 


** El Ejercito Japones siempre lanzo ataques contra objetivos militares de EEUU, como Pearl Harbor (Hawái) el domingo 7 de diciembre de 1941, sin embargo Truman casi cuatro años después el 06 de mayo de 1945, ordena lanzar bombas atómicas sobre población civil, cuando el ejercito japones no tenía capacidad de respuesta y clamaba el armisticio porque el Ejercito Rojo ya había destrozado a los Fascistas hitlerianos.   

 


RT informa

Ha salido a la luz una grabación de 1964 de la reunión del expresidente estadounidense Harry Truman, que ordenó el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, con víctimas japonesas que sobrevivieron a la explosión. Las imágenes muestran al político justificando la bomba atómica como una forma de terminar rápidamente la Segunda Guerra Mundial.


El video, obtenido por el periódico japonés 'Mainichi Shinbun', es de aproximadamente dos minutos y medio de duración y muestra a Truman hablando con Takuo Matsumoto, líder de un grupo de paz de nueve miembros de Hiroshima y Nagasaki, en una biblioteca presidencial en la ciudad de Independence, en el estado de Missouri, en mayo de 1964.
La reunión tuvo lugar casi 19 años después del bombardeo nuclear de las dos localidades niponas. En la grabación ninguno de los dos hombres se refiere directamente a la bomba atómica, pero el expresidente llega a mencionar los ataques, asegurando que su objetivo era "poner fin a la guerra de una manera que permitiera evitar medio millón de muertos de cada lado".
Matsumoto fue testigo de la muerte de más de 350 niñas y 18 empleados de la Escuela de Hiroshima para Chicas que encabezaba en aquel momento. El hombre sufrió leucemia como consecuencia de la explosión de la bomba atómica.

http://mainichi.jp/movie/movie.html?id=891615191002


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES