RODRIGO RATO EN LUGAR DE ESTAR PREVENTIVAMENTE EN LA CÁRCEL, ANDA EN LOS MINISTERIOS ESPAÑOLES BORRANDO PRUEBAS.

* La Reunión del Ministro del Interior con el triplemente imputado Rodrigo Rato  en los despachos de Fernández Díaz, revela la fuerza de la corrupción al estilo de Países tercermundistas. Otro botón que confirma la regla y que no debemos olvidar, son los mensajes del presidente del gobierno hacia el otro "presunto" delincuente Luis Barcenas a la Cárcel de Soto del Real. 


** El Partido Popular para lavar su imagen pone caras nuevas como portavoces, pero la antigua estructura sigue allí, ninguno tiene la decencia de renunciar, sobre todo Rajoy que según los papeles de Barcenas recibió sobres con gran cantidad de dinero. "PODEMOS" pide dimisiones. 



El artículo 503 de la Ley de Ensuciamiento Criminal admite en casos excepcionales que presuntos delincuente se les decrete la Prisión provisional y son en los siguientes casos:  

1.  1.º Que conste en la causa la existencia de uno o varios hechos que presenten caracteres de delito sancionado con pena cuyo máximo sea igual o superior a dos años de prisión, o bien con pena privativa de libertad de duración inferior si el imputado tuviere antecedentes penales no cancelados ni susceptibles de cancelación, derivados de condena por delito doloso...

2.º Que aparezcan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito a la persona contra quien se haya de dictar el auto de prisión.

3.º Que mediante la prisión provisional se persiga alguno de los siguientes fines:

a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando pueda inferirse racionalmente un riesgo de fuga...

b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto...

c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima,...

Nos preguntamos ¿porqué Rodrigo Rato está en la calle? si sus imputaciones encuadran perfectamente en borrar pruebas, varios hechos que revisten acción penal, etc.; será porque fue vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, durante el gobierno de José María Aznar, o porque fue Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta su dimisión el 19 de junio de 2007, dirigió el grupo financiero Bankia entre 2010 y 2012... ¿porqué se le permite actuar impunemente para buscar favores y borrar pruebas?; desde luego todo apunta que no existe en las alturas del gobierno, intención de acabar con la corrupción.


CONTRADICCIÓN ENTRE DIAZ Y RATO

Para desgracia de Fernández Diaz, Rodrigo Rato habló antes de que se pronuncie el Ministerio del Interior, que manifestaron que la reunión fue estrictamente para ver asuntos "privados", mientras que el segundo manifestó al diario "el País" de que: "Que habían hablado con el Ministro de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando". Con esas palabras explica Rodrigo Rato su polémico encuentro con el ministro Fernández Díaz.

RATO TIENE CONTACTOS PERMANENTES CON EL PARTIDO POPULAR

Según el exvicepresidente de los gobiernos de Aznar, el encuentro se enmarca en sus "contactos habituales" con otros dirigentes del PP a los que les está "transmitiendo" su "punto de vista" sobre su situación. Sin embargo, Rato no aclara con qué líderes del Partido Popular habla ni si se trata de cargos públicos, como el ministro del Interior, o solo del partido.

¿QUE HACE UN PRESUNTO DELINCUENTE CUANDO ESTÁ IMPUTADO?

Haría lo que hacer cualquier delincuente común: Borrar pruebas, pedir favores, chantajear amenazando de decir lo que sabe, o chantajear a sus victimas para que guarden silencio; no es casualidad de que esté en libertad provisional, se ve que le ha funcionado el chantaje y no nos cabe duda que conseguirá borrar la mayor parte de las pruebas de los delitos que se le acusa. 

Ademas los Jueces ya estaba amenazados si lo ponían en prisión provisional, recordemos lo que le pasó al Juez Elpidio Silva, que por meter a la cárcel Miguel Blesa (Rato su sucesor), fue condenado a 17 años de inhabilitación  por ponerlo dos veces en prisión provisional. 

LOS PAPELES DE BARCENAS, COMPROMETEN A RAJOY Y A RATO  

Los originales de Bárcenas incluyen pagos de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro Mariano Rajoy; el ex tesorero refleja sobresueldos ilegales, según los papeles, el presidente llegó a cobrar 42.000 euros anuales.


LA CASTA SE EQUIVOCA

Es un error del poder económico el mantener a Rajoy en el poder, este y toda su cúpula está manchados de corrupción, aparte de ser unos ineptos que brillan por su ignorancia de la situación del país, aunque si saben mentir y mucho de fútbol. Un político debe ser intachable, culto, brillante, honrado y sobre todo sincero; por desgracia, nuestros políticos son todo lo contrario, aunque existe una esperanza y viene de la mano de una nueva generación de progresistas que deslumbrará al mundo por su capacidad y brillantez.


"PODEMOS" PIDE DIMISIONES

Más que ir al congreso hacer el simulacro de regeneración, lo que se debe pedir es la dimisión del gobierno, se debe convocar una huelga general sobrepasando la cúpula traidora de los Sindicatos UGT y CCOO y la población tiene que asquearse del mal olor de la podredumbre del cuerpo del estado no podemos estar indiferentes, ¡ANIMO COMPAÑEROS! denunciemos la corrupción puerta a puerta, estamos en nuestro derecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?