ANDALUCÍA NO ES DONDE SE ACABA EUROPA, ES DONDE EMPIEZA.

ES LA COMUNIDAD AUTÓNOMA MAS POBLADA DE ESPAÑA CON MÁS DE 8.400.000 HABITANTES. 


La posición geoestratégica de Andalucía en el extremo sur de Europa, entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, es la atalaya para mirar África, sus riquezas minerales y agrícolas y su gran extensión superficial de 87.268 km² (mayor que muchos de los países europeos), forman una conjunción de factores que hicieron de Andalucía un foco de atracción de otras civilizaciones ya desde el inicio de la Edad de los Metales.

En el 711 se produjo una importante ruptura cultural con la invasión musulmana de la Península Ibérica. El territorio andaluz fue el principal centro político de los distintos estados musulmanes de al-Ándalus, siendo Córdoba la capital y uno de los principales centros culturales y económicos del mundo por aquel entonces.

Esta breve reseña histórica revela la grandeza de Andalucía y su potencial económico natural y que los políticos tradicionales nunca ha sabido aprovechar, convirtiéndola en una región de desocupados, castrando sus alternativas económicas y de su impulso natural; cuantos países quedarían por no tenerla, sin embargo, todo lo que se ha hecho, solo ha servido para que sea una región sin el futuro digno para su categoría. Pero todo no está perdido, allí está su juventud que empieza a despegar, allí está con sus nuevas alternativas de futuro y que removerá los cimientos de esta nación. 

GUERRA CIVIL

El estallido de la Guerra Civil en Andalucía tuvo consecuencias desiguales. Mientras la mayor parte de Andalucía Occidental cayó inmediatamente en manos franquistas, Andalucía Oriental permaneció bajo gobierno republicano la mayor parte de la guerra. En el plano estrictamente bélico, la guerra civil en Andalucía se redujo a batallas menores, sin embargo los fusilamientos y la represión fueron abundantes. El bombardeo fascista sobre la costa malagueña y el alemán sobre Almería fueron especialmente dramáticos.

Durante la posguerra y la instauración del franquismo hasta principios de los cincuenta, Andalucía sufrió las consecuencias del racionamiento derivado de la autarquía de un estado militar, represivo, dictatorial y centralista. Fueron años de hambre y de total falta de libertades.

ANDALUCÍA EN LA ACTUALIDAD 

A pesar de las millonarias ayudas económicas, vía subvenciones, otorgadas por la UE en las últimas décadas, la renta per cápita andaluza sigue muy por debajo de la media española y europea; la destrucción de riqueza ha sido mayor que otras regiones de España.

La economía andaluza apenas se ha diversificado, pues el sector primario tiene excesivo peso y, a pesar de que el sector secundario tienen un desarrollo insuficiente, se ha producido una fuerte terciarización. Asimismo se han dado graves casos de corrupción política y urbanística en los ayuntamientos e instituciones gubernamentales, como el caso Malaya, el Astapa o el escándalo de los ERE.

Tras la “Crisis económica” de 2008-2013, Andalucía encabezaba el ranking de desempleo de toda la Unión Europea, alcanzando una cifra del 34.2 % en 2014

ANDALUCÍA ES PROGRESISTA.

La población andaluza, históricamente ha sido progresista, aunque siempre eligió el “mal menor” personificado en el PSOE, porque no tenía otra mejor alternativa de éxito ante la derecha del “PP”; ahora las aguas vuelven a su propio lecho, ahora las corrientes ciudadanas se sienten a gusto ante las nueva alternativa que es PODEMOS y será la sorpresa en las próximas elecciones del mes de marzo de 2015; Andalucía será la primera región de España, donde se experimente el cambio para luego derramarse por toda el territorio de una manera democrática, ahora hay alternativa, basta de ser el voto útil del PSOE, ahora debemos ser autónomos y ofrecer los aires del nuevo ciento que recorre Europa. 

EL DÍA QUE ANDALUCÍA GRITE, A EUROPA LE REVENTARA LOS OÍDOS.

Es la nueva juventud andaluza la que ha decidido tomar las riendas del futuro de la región, llena de ilusión y de futuro; no será fácil, pero si posible, solo se trata de explotar los grandes recursos que existen en la zona, dentro de un equilibrio con el medio ambiente.  

La tierra está preparada para el sombrío, la lluvia espera para caer, solo faltas tu para hacer honor al verde de la bandera andaluza, ha llegado la hora del cambio y de destruir el “estigma” de ser el patito feo de España, ya está bien de tanto mangoneo político, ya está bien de tanta mentira y delincuencia, Andalucía es de los andaluces y no de los corruptos del bipartidismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.