CHINA Y RUSIA FELICITAN "SYRIZA" Y SE COMPROMETEN A INTENSIFICAR LA COOPERACIÓN CON GRECIA AL TENER UN GOBIERNO PROGRESISTA.

POR SU SITUACIÓN GEOLÓGICA, GRECIA SERÁ LA PUERTA DE ENTRADA DE CAPITALES ESTATALES A EUROPA.


CHINA: La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying destacó que China otorga mucha importancia a la mejora de las relaciones entre ambos países.

"Estamos dispuestos a intensificar nuestros intercambios y la cooperación en diversos sectores", afirmó Hua en rueda de prensa.

Además, auguró que llevarán la relación chino-griega a "un nuevo nivel", tras la clara victoria del partido encabezado por Alexis Tsipras en las elecciones generales del domingo, al sumar 149 escaños y quedarse a dos de la mayoría absoluta.

China ayudó a Grecia poco después de que el país europeo tuviera que recurrir a la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional por el azote de la crisis, al asegurar la compra de parte de su deuda así como con acuerdos económicos en los sectores de astilleros o energías renovables. Desde entonces, la cooperación ha seguido en aumento con diversos acuerdos firmados en China, la última vez durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Grecia en junio del año pasado.

RUSIA: Por otra parte, el Kremlin difundió un comunicado del presidente Putin en el que muestra su voluntad de cooperar en todos los ámbitos con el líder del partido griego, Alexis Tsipras.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, por la victoria en las elecciones al Parlamento heleno, informó este lunes el Kremlin. El líder ruso aseguró que continuará ampliando su cooperación “tradicionalmente constructiva en todos los ámbitos y colaborarán de forma eficaz en la resolución de problemas de la actualidad europea y mundial", según el comunicado.

Putin deseó éxito a Tsipras en la responsabilidad del cargo que asume en momentos tan difíciles como el actual.

GRECIA LA JOYA AÑORADA POR ASÍA 

Grecia está estratégicamente ubicada en la encrucijada entre EUROPA, ASIA, ÁFRICA Y TRES MARES; así comparte fronteras terrestres con Albania, la República de Macedonia, Bulgaria, y Turquía; en cuanto a los mares, al este se encuentra el mar Egeo, al oeste el Mar Jónico y en el sur, el Mediterráneo; ¿como no se le va a querer?, si es una joya entre tres Continentes; sin embargo la Unión Europea lo convirtió en su conejillo de Indias, para probar las recetas económicas de la Merkel, con la abusiva política de "austeridad". 

LA DEUDA DE GRECIA 

Grecia tiene una deuda externa de 330,000 millones de euros, mientras que la de España es más de Un billón, con "B" de euros (1.000.000.000.000); pero, ¿cual es la razón de que es impagable?, sencillamente porque los países donde gobierna la derecha los estados son pobres porque solo tienen ingresos de los impuestos y no de los beneficios de las empresas estratégicas que son privadas.

Pero lo más insólito de todo, es que si la empresa `privada sufre perdidas, estas las trasmiten al estado (rescates a la banca, a las radiales, a Florentino Pérez, etc.) mientras que si hay beneficios, estos no se comparten, son privados, convirtiendo al estado en pobre y deudor infinito.

Por el contrario, en los Países progresistas, el estado es el fuerte y compite con la actividad privada en las ganancias, he allí que cuando ha existido cambios de gobierno como por ejemplo el Latinoamérica, han podido pagar la mayoría sus deuda externa; el caso más brillante es la de Bolivia, que fue el País más pobre de Sudamérica, ahora después de nacionalizar su gas y petroleo, no solo ha reducido a mínimos su deuda externa, sino que se ha dado el lujo de subir en un 25% las pensiones de los jubilados. 

Este es el camino que le queda a Grecia con su nuevo gobierno progresista de SYRIZA convirtiéndose en una puerta a la esperanza de Europa, por donde entrará el aire fresco de nuevos capitales estatales de Rusia y China y el fortalecimiento del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.