ALEMANIA IMPLANTA EL SUELDO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN 1445 EUROS, MIENTRAS QUE EN ESPAÑA SOLO SON 648 EUROS.

A RAJOY POCO LE FALTA PARA DECIR QUE ES LA "LOCOMOTORA" DE EUROPA, CON 3,91 EUROS QUE PAGA LA HORA, MIENTRAS QUE EN ALEMANIA ES MÁS DEL DOBLE.
    

Alemania implanta el salario mínimo interprofesional: 1.445 euros al mes a jornada completa;  a partir de 2015, la cuantía mínima por hora trabajada es de 8,5 euros. En España es de 3,91 euros. La medida fue respaldada por amplia mayoría, tras discusiones internas entre el gobierno de Merkel, e impulsado por el Partido Socialdemócrata y los Verdes. Los parados de larga duración, los menores de 18 años sin titulación o los becarios quedarán fuera. Afectará a 3,7 millones de empleados en Alemania. 

"El salario mínimo interprofesional garantiza la paz social y aporta justicia laboral", indicó Nahles, artífice del proyecto, que el SPD convirtió durante las negociaciones de coalición en condición sine qua non para formar gobierno con el bloque conservador de Merkel. La ministra indicó, además, que un total de 1.600 funcionarios velarán por el cumplimiento efectivo de ese salario mínimo, ya que se trata no sólo de que éste exista "sobre el papel", sino de que además se plasme en la realidad laboral alemana. 

El salario mínimo interprofesional existía ya en 21 de los 28 países de la UE pero no en Alemania, donde durante décadas se consideró innecesario y sólo hubo regulaciones parciales en algunos sectores laborales específicos. A partir de ahí, entrará en vigor en enero de 2015 y se estima que afectará a los 3,7 millones de empleados que perciben ahora sueldos inferiores al mínimo, de manera que un trabajador con jornada completa no cobrará menos de 1.445 euros brutos al mes. Habrá, no obstante, un periodo transitorio de dos años para determinados sectores que tienen convenios colectivos en vigor en los que han fijado un salario mínimo propio (desde los 6,5 euros la hora para los peluqueros, hasta los 13,95 en la construcción). El nivel de los 8,5 euros por hora trabajada será revisado en 2016 y, a partir de entonces, cada dos años.


LUCHAR POR UN SUELDO DIGNO.

El sistema económico liberal, es decir el capitalismo, tiene como ideología pagar lo menos posible al trabajador para enriquecer a los dueños de la producción; en otras palabras, el enriquecimiento inmoral a cambio del empobrecimiento de la clase trabajadora.

Es muy triste ver las cúpulas sindicales de UGT y CCOO traidores de los intereses de sus afiliados, que han permitido que con la reforma laboral de Rajoy, se hayan cargado los derechos básicos que antes protegían al trabajador, existía la estabilidad laboral y lo cambiaron por el despido libre; se tenía el derecho al trabajo de las 8 horas y lo han cambiado por horas laborables que se le de la gana al empresario; ya no hay doble paga por día festivo trabajado, etc. estos derechos se ganaron gracias a la lucha obrera que costaron vidas y sangre, para que unos sinvergüenzas corruptos convivan con el poder y sean bomberos de la lucha de los trabajadores.

Pero la esperanza empieza a brillar, se avecinan cambios estructurales gracias a la decisión de la ciudadanía de creer en la nueva juventud, la más preparada y que ya ha logrado romper el bipartidismo; ahora nos queda la tarea de apoyarlos en lo que haga falta para que alcancen el poder, los abogados Progresistas de España los acompañaremos en su esfuerzo y les deseamos éxito de una manera desinteresada, para que se produzca una mejor distribución de la riquezas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES