POLÉMICA POR UNA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO REINA SOFIA, POR UN CUADRO INTITULADO “LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE”

LA IGLESIA TIENE QUE REPLANTEARSE SU CAMINO, O SEGUIR CON EL PODER ECONÓMICO O CON LOS POBRES. 


El nuevo director de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera García-Canturri, considera que en la obra incluida en la exposición “Un saber realmente útil”, en la que se muestra una caja de cerillas con el lema “La única iglesia que ilumina es la que arde. ¡Contribuya!”, es una provocación y comprende que algunos elementos pueden resultar "ofensivos".

"Yo diría que eso es una provocación, pero la provocación no es un delito y habría que ver hasta dónde llega el nivel de provocación para ver si es un delito"

También ha señalado que la "provocación" es un elemento con el que se ha jugado mucho en el mundo del arte y ha advertido de que muchas veces lo que se busca con ella es que se hable de algo, en este caso, de la exposición. Por ello, cree que cuando se denuncia y protesta lo que se consigue es "que se hable más" y que la muestra tenga más difusión.

Este caso, según ha matizado, es un ejemplo de "límite" entre "la libertad de expresión" y "el deber del Estado de proteger" a las personas que son ofendidas por otras pues, según ha añadido, comprende que "ciertos aspectos de la exposición pueden resultar ofensivos".

EL DIRECTOR DEL MUSEO RESPONDE

El director del Museo Manuel Borja-Villel ha respondió a las críticas recibidas sosteniendo que las obras "representan la opinión de los artistas" y que "en ningún caso quiere decir que el museo las comparta".

Por su parte, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) interpuso la semana pasada una querella ante los Juzgados de Plaza de Castilla contra el director del Museo por un delito contra el sentimiento religioso, de injurias y de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos religiosos. También pedían la "inhabilitación" de Borja-Villel para ejercer como director de la pinacoteca así como cualquier otro cargo público.

SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARÁS TEMPESTADES

La realidad de la Iglesia Católica en España es que está en decadencia, sus ceses cada vez están más andan vacías, ¿a que se debe esto?, consideramos que la causa estriba en la intromisión de los partidos de la derecha en esta confesión, y el poderío del OPUS DEI; la iglesia nunca podrá ganar fieles si se inmiscuye en política, más todavía cuando se identifica con las clase pudiente en contra de los preceptos básicos del cristianismo, “…será más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, a que un rico entre en los reinos de los cielos…”, supuestamente el mandato divino es claro, identificarse con los más pobres y no con los ricos que hurtan el pan de cada día a los más pobres; también influye el incumplimiento del sexto mandamiento, NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS cuando están saliendo al aire los casos de pedofilia de los curas.  

El Arte es una respuesta a una realidad implícita, y se dirige de una manera metafórica contra los actos impuros o para ensalzar algo grande; con el andar actual de la Iglesia Católica española no es de extrañar estas críticas directas, porque su actuar oscurece la mente de sus súbditos, y estas personas necesitan luz aunque se tenga que ser del fuego de su incendio metafóricamente hablando. España necesita que la Iglesia proyecte luz, como lo están haciendo la corriente TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN que Juan Pablo II intentó desaparecería; esta corriente que está viva dentro de la Iglesia, es aceptada incluso en Corea del Norte donde hay algunas Iglesias y no necesitan ser incendiadas para que alumbren a los feligreses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?