AUMENTA EL NÚMERO DE DESOCUPADOS EN ESPAÑA EN MÁS DE 79,154 CIUDADANOS, ¿NO DECÍAN QUE ESTABAN CREANDO PUESTOS DE TRABAJO?,

LA REALIDAD ABOFETEA A RAJOY Y A LA MINISTRA DE TRABAJO.


Las mentiras tienen las pies cortos, no se está creando empleo, se esta destruyendo, España se sigue paralizando laboralmente, muy a pesar de que los sueldos son de hambre, se están dividiendo los puestos de trabajo de un fijo por dos temporales (el 90% de contratos ya son temporales), de que miles de personas están trabajando como aprendices que no tienen sueldo y que el gobierno les paga la seguridad social, que los beneficios de los empresarios se han incrementado porque bajan sus gastos y mantienen el precio de sus productos, etc.

España necesita un cambio de rumbo, necesita experimentar otros modelos más productivos donde se incentive la creación de la industria nacional, se creen condiciones para incentivar la agricultura, creación de nueva tecnología; así mismo, se necesita el nuevo gobierno que genere buenas relaciones con mercados que no estén saturados como China, Rusia y Sudamérica y NO aliarse con países perdedores que hacen crecer sus economías invadiendo y depredando al más débil con sus acciones bélicas. 

LA CÚPULA DE UGT Y CCOO SE HAN OLVIDADO DE LA HUELGA GENERAL.

Es una vergüenza que las cúpulas sindicales de UGT y CCOO estén haciendo el papel de bomberos ante el atropello de los derechos de los trabajadores, derechos que se ganaron con la lucha de clases, dejándose muchos de ellos sus vidas para evitar la pauperización de sus vidas, tener un sueldo digno, trabajar las ocho horas laborables, tener descanso los domingos; Estas cúpulas sindicales le hacen el juego a la casta, están vendidos al poder económico, están manchados de corrupción y viven en compadrazgo con el sistema capitalista.

Miles de trabajadores han intentado expulsar a las cúpulas traidoras, pero las estructuras de estas mafias están tan bien organizadas que es casi imposible de que las voces de las bases sea escuchada; es un clamor no solo de los trabajadores, si no de los millones de desocupados que se convoque una HUELGA GENERAL contra la reforma laboral que ha dejado prácticamente sin derecho a los trabajadores. 


NACE UN NUEVO SINDICATO “SOMOS”

A raíz del descontento con las cúpulas traidoras de UGT y CCOO, miles de trabajadores de base formaron un circulo oficial de Podemos sindicatos, quién se ha registrado en el Ministerio de Empleo con sus respectivos estatutos.

Sus portavoces han manifestado que “este sindicato se ha constituido de forma independiente y no tienen nada que ver con el proceso asambleario de PODEMOS…”, "…SOMOS se concibe dentro de Podemos, pero con la vocación de ser un movimiento independiente y transversal aunque con los mismos principios éticos de honestidad, participación y transparencia…".

Al igual que en Podemos, "el asamblearismo" será su sistema de toma de decisiones. Todas las elecciones se realizarán a través de listas abiertas y sus miembros tendrán que alternarse "para que nadie se perpetúe en el cargo". 

También es digno de mencionar que amplían la escueta y obsoleta definición para el término trabajador (1. Que trabaja, 2. Jornalero, obrero) a una que refleje mejor la diversidad de matices que tiene este término (Trabajadores/as por cuenta ajena, Trabajadores/as desempleados, Trabajadores/as autónomos, Trabajadores/as funcionarios públicos, trabajadores/as extranjeros, Trabajadores/as precarios, Trabajadores/as sin contrato, Trabajadores/as sin salario, Trabajadores/as emprendedores, Futuros/as trabajadores/as (estudiantes), Trabajadores/as jubilados/as o prejubilados/as…). Cada matiz con sus problemáticas comunes y particulares.

COROLARIO

Esperemos que este sindicato tenga un carácter verdaderamente revolucionario, que su lucha sirva para reintegrar los derechos de los trabajadores, y que estén dispuestos a poner el pecho si le viene una pelota de goma o lo que venga; se acercan tiempos de lucha irreconciliable de clases sociales y se tienen que estar a la altura de las circunstancias, si solo están para hacerse la foto, o comer mariscadas, ya se pueden quedar en sus casa.


NOTAS:

1) Si deseas que te lleguen nuestros artículos pinchar la opción “ME GUSTA” en:

https://www.facebook.com/abogadoabogado.es

2) Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con tus grupos y amigos. ¡¡ Si somos parte del problema, somos parte de la solición !!

Comentarios

  1. UN SINCITATO QUE CONCIBE DENTRO DE UN PARTIDO POLITICO YA ESTA ATADO TOME EJ. DE LA USO,CGT, O CNT ESO SI SON TALMENTES INDEPENDIENTES Y NO SE ESTAN DENTRO DE NINGUN PARTIDO POLITICO,Y CREO QUE ES FOMENTANDO POR LO SE AUTODEFINEN ABOGADOS PROGRESISTAS, TODAVIA NO HE VISTO NINGUNA ASIGNATURA EN DERECHO CON ESE NOMBRE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES: LAS CIFRAS DE ELECTORES QUE MANEJA EL MINISTERIO DEL INTERIOR, DIFIEREN DE LAS DEL "INE", EN 1,926,977 VOTANTES

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?