¡¡DEJAR DORMIR A LA TIERRA.!!, ¡¡NO AL FRAKING EN CANARIAS!!

EL PROBLEMA PRINCIPAL NO ES EL DERRAME DEL PETROLEO (QUE YA SERÍA UNA CATÁSTROFE) SINO LOS TERREMOTOS QUE PRODUCEN EL SISTEMA DE SONDEO CON FRACTURA TERRESTRE PARA BUSCAR PETROLEO, MAS AUN CUANDO SE REALIZAN EN ZONAS VOLCÁNICAS COMO LAS ISLAS CANARIAS QUE PUEDEN DESPERTAR LOS VOLCANES DORMIDOS.



HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DE RAJOY POR CUALQUIER TERREMOTO QUE SE PRODUZCA EN LA ZONA.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de agosto de 2014, se ha publicado la autorización a REPSOL para que realice las fracturas hidráulica en el lecho volcánico marino de las Islas Canarias; las consecuencias pueden ser catastróficas, siendo los más perjudicados  la zona de Fuerteventura y Lanzarote que son las más próxima donde se harán las perforaciones; el fraking siempre produce movimientos sísmicos, y en algunos casos son terremotos, aumentando el peligro en las zonas volcánicas de la tierra; recordemos que en la Isla de Lanzarote esta la montaña de fuego, que como se ve en la foto los volcanes están dormidos, sería una catástrofe si estas bocas se activar a raíz de fractura de la tierra. Otro problema sería los derrames de petróleo y la contaminación del lecho marino, con grave repercusiones sobre el medio ambiente y la destrucción de la flora marina de Canarias; 


MARRUECOS YA HA PRACTICADO FRAKING Y SOLO HAN DESCUBIERTO PETROLEO PESADO DIFÍCIL DE EXTRAER.

Las autoridades marroquíes han aclarado “un malentendido” en la información publicada el pasado 6 de marzo por la compañía petrolera anglo turca Genel Energy, en la que se anunciaba “la presencia de reservas de petróleo en las aguas atlánticas de Marruecos situadas entre las ciudades de Tan-Tan y Tarfaya, frente a las islas Canarias; manifestando que el petróleo que se ha descubierto es pesado y de difícil extraer y el GOBIERNO ESPAÑOL sabe que en Fuerteventura hay pizarra bituminosa, información que se ha ocultado a los CANARIOS.

¿Porqué la cabezonería del gobierno español de seguir con el proyecto destinado al fracaso?, ¿Qué fuerzas de poder hay detrás de estas decisiones, que hasta el Tribunal Supremos se ha ensuciado con petróleo?


Sin lugar a duda, esta la mano del Imperialismo, que poco le importa preservar los Recursos Naturales de la Tierra, depredándolos para el beneficio de unos pocos y que tendrá como consecuencia la destrucción del medio ambiente, y lo más grave de todo es que ponen en peligro a ciudades enteras como en este caso, las Islas Canarias.

EL GOBIERNO QUIERE OCULTAR EL FRAKING DICIENDO QUE ES UNA "PERFORACIÓN DESVIADA".

El Gobierno Canario ha advertido que REPSOL plantea en su estudio de Impacto Ambiental la posibilidad de utilizar para lsa prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago la denominada perforación desviada (una técnica similar al fraking) que es la fracturación hdraúlica del terreno mediante explosivos o inyecciones de agua e levadas presiones. ¿Puede importar la forma como se fractura la tierra?, diriamos que lo mismo da, es una fractura y si enotras técnicas se emplean explosivos, puede ser más peligrosa que el frakuing.

REPSOL ya está autorizada para realizarel fraking en los siguietes lugares: Sandía (3.170 metros de profundidad, los 870 primeros de agua), Chirimoya (3,000 metros de profundidad, 1,019 de agua) y Zanahoria (6,900 metros de profundidad, 1022 de agua), entre 50 y 55 kilomentros de las costas de Lanzarote y fuenteventura.

El presidente de REPSOL, antonio Brufau, precisó que los trabajos comenzaran en "sandía", un puntodel céano situado a aporximadamente 60 kilometros de las costas de Fuenteventura, donde su barco perforador, "de septima generación", deberá atrevesar 885 metros de agua antes de llegar al lecho marino.



EL MINISTRO DE ENERGÍA TILDA DE RIDÍCULOS A LOS CANARIOS. 

Soria en el afán de defender a la petrólera, ha manifestado que sería "ridículo" que Marruecos encuntre petróleo o gas y que España no; Marruecos como País tercermundista puede hacer lo que le de la gana en su territorio y le decimos que los españoles no somos monos para imitar a nadie:

"...exactamente al otro lado de la mediana Marruecos ya está haciendo prospecciones y sería ridículo que el país vecino encontrara petróleo o gas..."     


Debemos hacerle recordar al Ministro, que se ha olvidado de los informes geológicos que se hicieron, para dar respuesta a las causas
 de los terremotos de la Isla del Hierro (Canarias), informando que los temblores se deben a un nuevo proceso de intrusión magmática, es decir, a que el magma procedente del interior de la Tierra ha penetrado en rocas de la corteza, lo que implica, que el equilibrio del Magma de la zona es tan frágil que bastaría mover un trozo de tierra para que se produzcan alteraciones como terremotos y despierten los volcanes dormidos.

Así mismo, el Ministro ha utilizado el TU MÁS, diciendo: "...A esa distancia (nueve kilómetros), hay autorizadas prospecciones, es verdad, pero en Baleares y no fueron autorizadas por un gobierno del PP, sino del PSOE en 2010. A esa distancia, como ministro, nunca habría autorizado sondeos ni en Baleares ni en mi tierra...".


EL RIESGO SERÁ PERMANENTE SI SE ENCUENTRA PETROLEO. EE.UU. ESTÁ DEJANDO DE UTILIZAR LA TÉCNICA DE FRAKING PORQUE HAN PRODUCIDO MILES DE TERREMOTOS.

Un estudio científico en EEUU culpa a varias explotaciones de fracking de causar más de 2.000 terremotos en Oklahoma. Este estado destaca entre los que más operaciones tienen de fractura hidráulica o fracking en todo el país y ha experimentado un espectacular aumento de los seísmos en los últimos cinco años. Los geólogos han bautizado a la serie de terremotos como el “enjambre de Jones” por el nombre de la pequeña localidad cercana a la capital del estado donde, desde 2008, se han registrado 2.547 terremotos de magnitud tres o superior, casi uno por cada uno de sus 2.692 habitantes, según recalca la revista Science, que ha publicado hoy el estudio.

ESPAÑA YA TIENE EXPERIENCIA CON EL ALMACÉN "CASTOR" EN VINAROZ CASTELLON.

España también es uno de los focos de atención ante este problema. Un tipo de inyección en el subsuelo similar, pero con gas en lugar de agua, el almacén Castor, ha provocado una serie de terremotos en el área de Vinaroz, en Castellón. La explotación está paralizada, su concesionaria quiere desistir y es posible que el estado tenga que pagar una compensación millonaria a las empresas promotoras, lo que ha intensificado la polémica en torno a este tipo de explotaciones, en parte porque ni Gobierno ni empresas supieron comunicar a tiempo lo que cualquier experto sabe desde hace décadas, que este tipo de explotaciones puede provocar seísmo.

El trabajo actual se centra en los llamados pozos de inyección que van asociados al fracking. Esta técnica consiste en la inyección de agua, arena y productos químicos a presión para romper la roca en el subsuelo y liberar el gas o el crudo que está impregnado en ella y que no sale si no se le empuja. En las explotaciones de petróleo, una vez la mezcla sale a la superficie es necesario separar los hidrocarburos del agua. Después, parte de los desechos se dejan en balsas para que se evaporen y otra parte va a esos pozos mencionados que inyectan el agua en capas profundas del subsuelo, una técnica común en las explotaciones de EEUU.





TODA CANARIAS DICE NO AL FRAKING.  

Desde esta Tribuna, apoyamos al pueblo Canario y su lucha contra los intereses rapaces de Capitalismo, y felicitamos a todas las fuerzas progresistas que se están movilizando contra el fraking; España entera debe dar una respuesta al Gobierno de Rajoy para pararle los pies y esperamos que el Rey Felipe VI no mire a otro lado, queremos escuchar su opinión, de lo contrario entendernos que es cómplice de lo que pueda pasar en Canarias. 





Comentarios

  1. Apoyo la causa canaria

    ResponderEliminar
  2. Apoyo total y absoluto a la causa canaria

    ResponderEliminar
  3. roser g.m.14/8/14, 19:27

    Apoyo totalmente la causa canaria

    ResponderEliminar
  4. MI APOYO A LA CAUSA CANARIA.!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. APOYO TOTAL, ABSOLUTO, CONTUNDENTE Y UNÁNIME A LA CAUSA CANARIA YA!

    ResponderEliminar
  6. YO TAMBIÉN APOYO LA CAUSA CANARIA!!!

    ResponderEliminar
  7. Total apoyo a la causa canaria. No al fraking

    ResponderEliminar
  8. Apoyo la causa de Canarias

    ResponderEliminar
  9. Apoyo la causa en contra del Fracking no solo en Canarias sino a nivel mundial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su participación.

Entradas populares de este blog

NADIE HABLA POR CIENCIA SINO POR EXPERIENCIA.¿PORQUÉ CELIA VILLALOBOS HABLA DE PIOJOS?,. ¿SERÁ PORQUE EN SU PARTIDO EXISTEN PARÁSITOS?

PABLO IGLESIAS ES HIJO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y SU ENTRADA EL LA VIDA POLÍTICA CON "PODEMOS" ES ESPECTACULAR, EN DOS AÑOS SE PERFILA COMO EL PRESIDENTE DE ESPAÑA CON "UNIDOS PODEMOS".

"LOS PICAPEDREROS" UN CUADRO CON CONTENIDO SOCIAL, PINTADO EN EL AÑO 1849 POR GUSTAVE COURBERT.